martinmunuera | Vidriera
16083
page,page-id-16083,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Vidriera artística

Realizamos vidrieras artísticas de hormigón o emplomadas por encargo, sólo de vidrio o decoradas con grisalla siguiendo la técnica tradicional.

Utilizamos las mismas técnicas de hace siglos, cambiado el carbón por la electricidad para el funcionamiento de hornos y soldadores.
Utilizamos la auténtica técnica ancestral que durante siglos se ha utilizado para hacer las vidrieras de las Catedrales y que aún siguen luciendo todo su esplendor.

“Vidrieras elaboradas con la auténtica técnica ancestral”

Vidriera de hormigón

Las vidrieras de cemento se comienzan a realizar a partir de la primera mitad del s. XX , se emplean para su construcción dallas, bloques de vidrio de 2 a 4 cm de grosor que son partidos o cortados para formar el diseño y armados y rellenados los espacios entre las piezas de vidrio con cemento.

En estas vidrieras, la sombra aporta al diseño del conjunto tanto como la luz por lo que los espacios entre vidrios son parte fundamental de la obra.

ESCULTURA EN POLIESPÁN

Somos especialistas en crear ficticios, figuras de carácter de personajes animados. Realizamos con gran realismo y nivel de acabado cualquier modelo de las grandes productoras como Warner, Dysney o Marvel. Hacemos realidad cualquier personaje, de los sobradamente conocidos o de nuevo diseño.

ESCULTURA EN MADERA

Realizamos tallas en madera por encargo para entornos religiosos, a partir de un modelo original o reproducciones de ya existentes, hacemos Ampliaciones y Reducciones de tamaño. Talla directa, con máximo realismo. Escultura policromada según la técnica tradicional, nuevos modelos y réplicas de antigüedades. Disponemos  de un amplio catálogo de modelos, o por encargo.

VIDRIERA

Realizamos vidrieras artísticas de hormigón o emplomadas por encargo, solo de vidrio o decoradas con grisalla siguiendo la técnica tradicional.

Utilizamos las mismas técnicas de hace siglos, cambiado el carbón por la electricidad para el funcionamiento de hornos y soldadores.
Utilizamos la auténtica técnica ancestral que durante siglos se ha utilizado para hacer las vidrieras de las Catedrales y que aún siguen luciendo todo su esplendor.

OBRA PERSONAL

Gonzalo Martín Munuera, Licenciado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, también presenta sus trabajos más personales en premios y exposiciones, para darlos a conocer y por amor al Arte. Realizando también joyas de plata de diseño único, cuadros de cristal pintado, o performances de talla en directo con motosierra en ferias de arte y festivales.

Servicio Integral

  • Escultura en poliespán
  • Escultura en madera
  • Vidriera emplomada
  • Vidriera de hormigón
  • Dibujo
  • Obra personal

Vidriera emplomada

Vidriera emplomada

Es la técnica mas antigua de elaboración de vidrieras artísticas. Probablemente el plomo vino a sustituir al cemento como unión de las piezas de vidrio en la construcción de mosaicos y abandonó así su vinculación al soporte convirtiéndose en un nuevo arte.

_

Las piezas de vidrio se ensamblan mediante varillas soldadas de plomo, de distintos calibres, con perfil en “H”, que se sellan al vidrio mediante el empastado o enmasillado.
Desde su aparición hasta finales del s. XIX fue la única técnica empleada para la elaboración de vidrieras y ha llegado hasta nuestros días sin apenas variaciones en cuanto a su realización.

¿Necesitas realizar un proyecto a medida? Contacta con nosotros